jueves, 5 de marzo de 2015

viaje a Matacan

El martes día tres de marzo, nos disponemos junto con los compañeros de Valdelamatanza y La Garganta, a visitar la base de Matacán situada a 17 km de Salamanca, la hora fijada de salida es a las 8.45, todos muy puntuales y con un poco de nerviosismo partimos hacia la base áerea.







Una vez en Matacán somos recibidos muy amablemente por personal de la base, nos indican que en primer lugar vamos a ver un pequeño vídeo, donde nos explican la historia de la base Militar, ....origen , misiones que han llevado a cabo...se destaca que la base aérea de Matacán alberga la primera escuela del Ejercito Español dedicada a la formación de militares en el manejo de sistemas Aéreos no tripulados.
Aéreos no Tripulados .







Ya conocemos un poco de mejor la Base Militar...Nos disponemos a conocer como trabajan unos de los profesionales que se forman en la base, no son otros que el cuerpo de bomberos..





Aprovechamos durante la exhibición para tomar un pequeño tentempie.


Después de reponer fuerzas llega el plato fuerte de la visita , nos enseñan los aviones¡¡¡¡.







Aproximadamente a la 13.00, termina la visita a la base militar de Matacán, próximo destino Salamanca, nuestra primera parada es la Plaza de Anaya, donde comemos el  deseado bocadillo, paseamos por la Rúa mayor ( donde los niños aprovechan para realizar pequeñas compras) catedral vieja, catedral nueva, casa de las Conchas, plaza mayor....






Y...a eso de las 15.00, se termina nuestra jornada en esta maravillosa ciudad, Salamanca es una ciudad única, tan completa y monumental, que es muy difícil visitarla en una sola jornada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada