sábado, 7 de marzo de 2015

Día de la mujer trabajadora



Con motivo de estar en la semana en la que se celebra el día 8 de marzo.........explicamos a los niños la historia y el origen de esta celebración...
Este día dedicado a las mujeres trabajadoras, que se debe a la conmemoración de  un trágico suceso que ocurrió en los Estados Unidos, en el año 1857. El día 8 de marzo de ese año, las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, decidieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras laborales: una reducción del horario de trabajo diario, que era de 16 horas, a 10 horas diarias. Además, por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres. Pero la rebelión fue contenida de forma violenta, culminando con la muerte de 129 trabajadoras, carbonizadas dentro de la fábrica.
Años después, en 1910, durante una conferencia internacional de las mujeres realizada en Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear a las operarias muertas en la fábrica textil. Y así fue como en 1975, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 Hemos contado con las compañeras de la Mancomunidad de municipios, Se trata de investigar sobre algunas mujeres más influyentes e importantes en la historia, hacer una ficha donde que reflejada la vida de cada una de ellas así como lo que aportó para el devenir de la historia, posteriormente las van a colgar en las distintas calles del pueblo.

Aquí os dejo alguna fotos de la actividad realizada...












No hay comentarios:

Publicar un comentario